jueves, 20 de abril de 2017

Análisis de un Spot Publicitario.




Análisis de un Spot Publicitario.





Al comienzo de la publicidad aparece una niña pequeña que va descendiendo en unos globos de soles,a un laberinto de jardines que tiene un mantenimiento muy estético.

Al bajar la niña ve dos elefantes de arbusto y van la desplazan por el laberinto de bajo hay un texto con el nombre de la marca de seguros y el producto que vende :  " Ocaso vida y Asistencia familiar"

La bola de fuego sigue el laberinto y  encuentra a dos niños.A los pocos segundos se ve un tío vivo con infantes montados en la atracción. Hacia a al tío vivo van, los dos niño anteriores ; acompañados de un texto escrito :  " Ocaso de ahorro infantil".

Una vez  montados en el tío vivo, se notan que están dentro de un reloj de arena ( no es de arena sino bolas de fuego), yaen un plano general se aprecia una mujer de carácter dulce y aventurero con un caballo blanco y un texto que la acompaña,y pone  :" Ocaso accidentes de la mujer" .La mujer sigue a la bola de fuego con un plano detalle  la cola larga del vestido.

 Las bolas de fuego va en dirección a una mesa larga, elegantes y de vajillas . Al fondo se ve una familia de cuatro integrantes, mientras la familia juega con las bolas de fuego abajo el  texto pone : "Ocaso hogar y comunidades". El padre sopla a la derecha. Comprobando que hay un animal doméstico  tratando de atrapar a la bola de fuego por el laberinto.

De repente  aparece una partida de ajedrez con el texto siguiente: "Ocaso jubilación y ahorro". Dos abuelos finos junto con  el perro se hallan en una  casa con piscina.

En los arbustos del laberinto hay un hueco grande , asomándose una mujer adulta, en su manos tiene una bola de fuego y  un texto que dice: " Desde hace casi 100 años 4 generaciones de clientes Ocaso han heredado de padres a hijos el sol de la tranquilada" .Y salen cuatro personas de género mujer. Dos niñas y dos mujeres adultas.

 Finalizando  el spot se presenta marca de la asegurado y el logotipo de OCASO.



Los medios en lo que aparecen este spot ,es en la televisión y por Internet.

La técnica utilizada para la grabación, es una cámara de 35 mm que recurren de efectos especiales. La duración del Spot es de cuarenta y un segundos.
En la estructura temporal es de treinta tomas, incluyendo transiciones como cortes que pasa de un  plano a otro para sutilmente enganchar al espectador.
 En la estructura espacial utiliza planos generales, planos conjuntos, primer plano y un plano medio. Las únicas angulaciones que utiliza, son planos contrapicado y zenital.

La luz del spot es una mezcla de luz natural del un día soleado o ya oscurecido o manipulando  el paisaje conluz artificial  . Predominan colores cálidos como rojos, naranjas, amarillos y en excepción; el verde




La interpretación de este Spot es para las familias, jubilados, gente soltera que tenga como mantenerse y quiera asegurar  su propia vida en caso de accidentes o fallecimiento.

Las gamas  implicada son tonos cálidos entre el amarillo y rojo, la textura de amarillo puede dar sensaciones de , prosperidad, cordialidad, protección y afecto.

La repetición de la marca nombrada va de seis veces y sale a lo último su logotipo con el nombre de la aseguradora



Aseguradora que da su servicio en caso de accidentes o fallecimientos , se la puede permitir personas de clase media ,Aunque hagan una sofisticada  publicidad, la verdad es que su servicios irresponsable, hay testigos. 






Conclusión: Lo único que se ha currado Ocaso  fue en publicidad porque no es una empresa responsable con sus clientes, clientes que les paga puntual su cuota, creyendo que van a estar ahí en caso de urgencia. Con los medios tecnológicos audiovisuales es muy fácil engañar, a los que no se para observar que ocurre de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario